C/ Silos 19 Tarifa View map:

Espectáculo Audiovisual, música y escenario en un local con encanto

Arte

Pero SILOS 19 es mucho más que un restaurante y aprovechando la viveza del espacio, hemos querido construir un local multifuncional y cuya presencia influya decididamente en el arte culinario para conseguir una auténtica experiencia gastronómica.
Por ello hemos creados diferentes espacios que giran en torno a la bóveda central cuya línea de utilización de materiales y la propia estética del restaurant hemos apoyado y reforzado con la más alta y moderna tecnología. Así, a través del “video mapping”, una técnica visual consistente en proyectar imágenes adaptadas a la arquitectura, para poder crear efectos visuales con texturas y 3D, la bóveda central será un cielo cambiante que decorará el propio placer de la comida.

Una técnica que recuerda al arte más primitivo que como hacían los primeros hombres, utilizaban los recovecos de la roca para acentuar sus creaciones artísticas. Tras cientos de siglos de evolución, el video mapping proyecta imágenes sobre edificios o espacios de éstos recreando ilusiones ópticas y dando volumen y tridimensionalidad a las superficies de proyección, acompañado de efectos visuales y sonoros, aportando una mayor espectacularidad.

El resto de salas albergan creaciones exclusivas en forma de pintura, esculturas y dibujos de Juan Sanders, que decorarán con su arte nuestros momentos de satisfacción en SILOS 19.

Juan Sanders

Criado en una pequeña colonia de artistas en Medinaceli (Soria). Juan comenzó sus estudios artísticos bajo la tutoría de sus padres, a la temprana edad de seis años.
En 1982 se traslada a Atlanta Georgia (E.E.U.U.), para continuar sus estudios.

En 1987 se le concede una beca atlética (de futbol americano) en la Universidad de Jacksonville, alcanzando méritos nacionales tanto académicos como deportivos. En 1992 obtiene su licenciatura en Bellas Artes con distinción.
En 1994 regresa a España instalándose en Tarifa (Cádiz) donde vive y trabaja durante doce años inmerso en la exploración de su pasión: la expresión artística. Durante este periodo completa mas de cuatrocientas obras, mayormente cuadros, pero también esculturas y construcciones. Siete exposiciones colectivas, dieciocho exposiciones individuales y nueve cuadros pintados en vivo, dan a conocer su obra en varias ciudades Españolas y pasa a engrosar colecciones en mas de quince países. En 2006 juan establece su estudio cerca de Essaouira, al sur de Marruecos. Una vez mas buscando distintas emociones que explorar.
En 2010 se instala en Facinas, cerca de Tarifa, donde reside y trabaja actualmente.

Juan procede de una familia mestiza no sólo racial y cultural mente, sino también artísticamente. Jill Cowie Sanders, la madre de Juan es escultora, británica afincada en España desde 1964, trabaja mayormente el bronce. John R. Sanders, el padre del artista, es un pintor de orígenes Afro-americanos y Cherokee, que trabaja la técnica tradicional del óleo. El mestizaje cultural al que ha sido sometido Juan, le da una visión única del mundo que es evidente en su obra. Desde la variedad de temas que le conciernen hasta la técnica que utiliza, donde conviven cómodamente varias formas tradicionales de expresión artística.

Nota del Artista

Creo profundamente que el proceso creativo debe estar siempre en movimiento.
Por tanto la experimentación es básica en mi crecimiento artístico. El proceso debe de ser una guía y no una regla.
Cada uno tiene su propia expresión al igual que tiene su propia historia. Todas las historias son importantes a la persona que las relata, por tanto asumen su propia validez, y merecen ser escuchadas y apreciadas. El peor error es despreciarlas simplemente por no entenderlas o porque nos resultan incómodas.
La expresión del artista está limitada tanto por su capacidad y talento como por la capacidad y talento del que escucha su historia.